Final Fantasy

final fantasy 1 nes usa

Quizás tuve suerte en elegir pero el hecho de que este fuera el segundo juego de rol que jugue en mi vida termino con fanatizarme con el RPG.

 

Sin saber nada de la creación de este juego lo inicie con 4 personajes que creaba a mi antojo, creando una cuadrilla que usaria posteriormente en muchos juegos: El ladron, el mago blanco, el mago negro y el guerrero.

La parte trasera prometia muchas aventuras y entretención por un buen rato, la verdad no mentia...

Los mapas eran muy coloridos y podia turnar a quien representaba el grupo una cosa que me divertia bastante

Las peleas eran por turnos, con una seleccion de cosas por hacer y el gran fallo si es que un personaje mataba a un enemigo el resto de golpes a el se perdian en vez de ir a los enemigos restantes, eso me costo muchas partidas desde los puntos de grabación

Y por último y sin ser menos, el primer boss, bastante teatral con aires de grandeza y misterio. Una entrada y aparición que cautivaban lo suficiente como para adentrarte en el mundo, crear mapas de los laberintos y tratar de salvar el planeta.

Pese a todo ello, lo que mas me cautivo fue cuando conoci la historia detrás de final fantasy, la historia de su creador Hironobu Sakaguchi. La creación de este ante la inminente bancarrota de squaresoft y la declaración de mr. Sakaguchi respecto a que su juego final sería de fantasía(De ahi el nombre) y a que el mismo dijo "no creo tener lo que se necesita para hacer un buen juego de acción. Creo que soy mejor contando una historia.", 7 personas lo crearian.

Los personajes del juego y el logotipo del título fueron diseñados por Yoshitaka Amano y la música por Nobuo Uematsu. El escenario fue escrito por Akitoshi Kawazu y el escritor independiente Kenji Terada. El programador independiente américo-iraní Nasir Gebelli y los desarrolladores Hiromichi Tanaka, Kōichi Ishii, y Kazuko Shibuya.

Pensar que era el mejor esfuerzo, quizás el último sueño pero queriendo dejar lo mejor de si. Todo ese equipo logro algo casi imposible, conquisto la Fantasía Final y convirtió a su compañia en el verdadero rival contra el gigante Enix, desde sólo un sueño. Eso me hizo creer que si te esfuerzas al maximo podras conseguir lo que sea, espero que algún día pueda conocer a mr. Sakaguchi y estrechar su mano en agradecimiento por esa creencia que hoy me ayuda día a día sobretodo cuando las nubes estan muy negras y todo por un juego, un gran juego: FINAL FANTASY.