Antiguos juegos en Xbox 360 Slim

halo2

Quise jugar un juego oldie, el Halo 2...en mi Xbox 360 slim...

Por esas rarezas de la vida quise jugar Halo 2, pero al colocarlo en mi consola Xbox me salio el tipico mensaje de que no era reconocido como juego, uffff ¿cómo no iba ser compatible con una consola moderna? Buscando por aquí y por allá encontre que deberia ser reconocido y leído...siempre y cuando se tuviera un disco duro Microsoft original. Pero no ocurria, raro, saque el disco dudoso y lo revise ufff si era original, entonces que pasaba con mi xbox y la lectura de juegos viejos?. De acuerdo al texto deberian ser discos de sobre 120 GB y originales, por lo cual no tenía inconvenientes sin embargo este disco interno de Xbox contaba con un detalle más, la razón por la cual el disco lee estos juegos no es por ser original Microsoft(Ojo que hay varios truchos en carcaza Microsoft en Ebay) sino por que cuenta con una partición oculta que permite leer estos juegos.

¿Tenía la partición?¿Cómo saberlo si desde Xbox no la leo?Fácil necesitas el programa Xplorer 360 Xtreme, este programa permite ver y modificar discos duros internos Microsoft, con él puedes recuperar la particion 2 que es la que permite leer estos juegos viejos como halo 2 en Xbox slim 360, para ello requieres:

  • Respaldo de la particion 2. Aqui
  • Programa Xplorer 360 extreme. Aqui
  • Cable de datos con conexion USB. Como este

Con todo lo anterior conecta los cables al disco y este a tu computador, posteriormente ejecuta el programa Xplorer 360 extreme como Administrador si no lo haces como tal no te reconocera la unidad, por último debes buscar la particion y restaurarla. (Es recomendable como todo que antes de restaurar, respaldes las particiones actuales.). 

xplorer1xplorer4

Listo ya pueden  cargar Halo 2 en su Xbox 360 Slim