Member Access

Plugin Adobe Flash ha fallado

El sintoma principal es que ante la reproducción de videos flv (youtube, godtube, etc) los navegadores IE, Firefox, Chrome, etc tienden a colgarse y los más avanzados muestran una pantalla donde indican que el plugin de flash fallo, como la siguiente

pluginflash

Esta falencia de la ultima version de flash player se debe solucionar desactivando una protección adicional que usan los navegadores. Ejemplo en firefox está protección se encuentra en los plugins dom.ipc.plugins.NombreLibreria, para corregir el problema se deben deshabilitar los plugins relacionados.

Para ello en la barra de direcciones debemos escribir about:config y presionar Enter, te aparecera una pantalla de advertencia como la siguiente:

advertencia_firefox

Presiona el botón de tendré cuidado y aparecerá un listado de todos los plugins habilitados en el navegador, en el filtro pon dom.ipc y la lista inferior se acortara mostrando los siguientes plugins:

dom.ipc

Los valores que deberian cambiarse y su significado de cada linea es la siguiente

Nombre de Plugin Valor
Descripción
dom.ipc.plugins.enabled true
Permite habilitar los plugins en el navegador
dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll false
Plugin de MS Silverlight
dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll false
Plugin de Quicktime
dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll false
Plugin de Flash
dom.ipc.plugins.enabled.nptest.dll false
Plugin NPAPI(Netscape Plugin Application Programming Interface)
dom.ipc.plugins.timeoutSecs 45
Tiempo de espera en segundos ante fallas

om.ipc

Reparar disco duro que tiene el mensaje 'Bad Sectors'

 

Puede ocurrir que al realizar un escaneo de nuestro disco duro este encuentre sectores malos y lance un error de "bad sectors", esto es algo común y significa que el disco duro tiene algunos sectores inutilizables, toda la información que se encuentre en dichos sectores queda inutilizable sin embargo el resto de la información no sufre problemas, sin embargo el disco podria seguir usandose de una forma regular marcando dichos sectores como "no utilizables", a esto se le llamaria "reparación" de los sectores erroneos lo pongo entre comillas puesto que simplemente se marcan como no usables y no son reparados.

Como reparar el disco desde Windows

La primera opción es reparar el disco con las mismas herramientas que provee windows, para ello:

  1. Desde el explorador de windows se debe dar un click con el botón derecho del mouse sobre la unidad de disco duro y presionar sobre la opción "propiedades"
  2. Seleccionar la pestaña Herramientas y presionar el botón "Comprobar Ahora"(Ver Imagen)
  3. Dependiendo de la version de windows se marca "Reparar automaticamente el sistema de archivos" y "examinar e intentar reparar los sectores defectuosos"
  4. Se presiona el botón Iniciar
Herramientas Comrpobar Disco Duro

Como reparar el disco con herramientas externas
Existen diversas herramientas en el mercado que permiten tratar de solucionar este problema, la primera es revisar el sitio del fabricante por herramientas que permiten encontrar una solución por ejemplo seagate tiene seatools,  WD tiene Max Blast 5, etc. Si estas soluciones no tienen efecto les recomiendo las siguientes herramientas desde el sitio hddguru:
  • HDD Wipe Tool: Gratuita, permite borrar y reescribir discos duros de cualquier capacidad, limpia las particiones, MBR y los datos del disco. Funciona incluso con dispositivos firewire y usb
  • HDD Low Level Format Tool: Gratuita, permite borrar y formatear a Bajo Nivel(Low Level Format) los discos duros, usa la tecnologia ultra DMA cuando esta disponible. Funciona incluso con dispositivos firewire y usb
  • Partition Find and Mount: permite recobrar una particion borrada, crear y montar particiones de un disco duro o de particiones independientes
Por ultimo cabe decir que existe una aplicación llamada HDD Regenerator, disponible en la web de Dmitriy Promochenko que permite restaurar estos sectores erroneos de alguna manera, sin embargo el proceso puede tardar una semana completa para un disco de 80 GB. El software se encuentra disponible acá

Cabeceras de mensajes en Outlook 2010

Cabeceras de mensaje en Outlook 2010

¿Cuantas veces necesitamos extraer las cabeceras de los mensajes de correo electrónico, sobretodo para bloquear el SPAM? Desde Outlook 2007 esta tarea no es muy fácil de encontrar, sin embargo acá les dejaremos un truco para hacerlo facilmente a través de un acceso directo.

 

Leer más: Cabeceras de mensajes en Outlook 2010

¿Comparación de seguridad en navegadores?

Comparacion de seguridad en los navegadores según NSSLABS

Hoy leí un aviso en el diario donde se publicaba el resultado de NSSLABS respecto a la seguridad ofrecida por los navegadores(Fuente), en dicho análisis se indica que IE ofrece un 90% de seguridad por sobre Firefox 19% y Chrome 3%(Curioso que la maxima competencia comercial de IE obtuviera un ranking pauperrimo...), ¿Nada raro hasta ahora no?

Leer más: ¿Comparación de seguridad en navegadores?

Ver cabeceras de mensajes

Muchas veces necesitamos ver las cabeceras o Headers de un mensaje de correo sin embargo esta opcion está bastante escondida en outlook 2007 y 2010, para ello usaremos un botón de acceso rápido.

Leer más: Ver cabeceras de mensajes